Menú
Más de Didáctica de las Matemáticas
-
Página principal
-
Propuestas para el aprendizaje de las matemáticas
-
Curriculum matemático
-
Aspectos de Didáctica de la Matemática
-
Recursos
-
Enlaces de interés
-
Miscelánea
-
Quién es el Profe Pavez
-
Vídeos
-
Contacto
Archivos
-
Una reflexión respecto de ser matemáticamente competente
-
Didáctica general de las Matemáticas
-
Didáctica de las Matemáticas para maestros
-
La Didáctica de las Matemáticas: una visión general
-
Hacia una teoría de didáctica de la matemática
-
Análisis de las prácticas docentes en la teoría antropológica de lo didáctico
-
Teoría
antropológica de lo didáctico
-
El aprendizaje realista
-
Los principios de la educación matemática realista
-
Teoría de las situaciones didácticas
-
Conceptos básicos
de las situaciones didácticas
-
Evolución de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica
-
¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la Didáctica de las Matemáticas?
-
Paradigmas, problemas y metodologías de investigación en Didáctica de la Matemática
Sitios webs
Didáctica general:
-
La didáctica de la matemática como disciplina científica
-
Importancia de la didáctica en nuestro país
-
Enseñanza de las ciencias y la matemática
-
¿Es la argumentación un obstáculo?
-
Programa de Didáctica especial y recursos para la enseñanza de la Matemática
Teoría de las situaciones:
-
Análisis de situaciones didácticas en matemáticas
-
El maestro y el contrato en la teoría brousseauniana
Teoría antrológica de lo didáctico:
-
Estudiar matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje
Educación matemática realista:
-
El uso didáctico de los modelos en la educación matemática realista
Fernando Pavez Peñaloza -
Profesor de Estado en Matemáticas - Enero 2011 - Chile