Menú Más de Didáctica de las Matemáticas
- Página principal
- Propuestas para el aprendizaje de las matemáticas
- Curriculum matemático
- Aspectos de Didáctica de la Matemática
- Recursos
- Enlaces de interés
- Miscelánea
Quién es el Profe Pavez
- Vídeos
- Contacto




Archivos
- Una reflexión respecto de ser matemáticamente competente
- Didáctica general de las Matemáticas
- Didáctica de las Matemáticas para maestros
- La Didáctica de las Matemáticas: una visión general
- Hacia una teoría de didáctica de la matemática
- Análisis de las prácticas docentes en la teoría antropológica de lo didáctico
- Teoría
antropológica de lo didáctico
- El aprendizaje realista
- Los principios de la educación matemática realista
- Teoría de las situaciones didácticas
- Conceptos básicos
de las situaciones didácticas
- Evolución de la didáctica de las matemáticas como disciplina científica
- ¿Qué pueden aportar a los enseñantes los diferentes enfoques de la Didáctica de las Matemáticas?
- Paradigmas, problemas y metodologías de investigación en Didáctica de la Matemática

Sitios webs

Didáctica general:
- La didáctica de la matemática como disciplina científica
- Importancia de la didáctica en nuestro país
- Enseñanza de las ciencias y la matemática
- ¿Es la argumentación un obstáculo?
- Programa de Didáctica especial y recursos para la enseñanza de la Matemática

Teoría de las situaciones:
- Análisis de situaciones didácticas en matemáticas
- El maestro y el contrato en la teoría brousseauniana


Teoría antrológica de lo didáctico:
Estudiar matemáticas. El eslabón perdido entre enseñanza y aprendizaje

Educación matemática realista:
- El uso didáctico de los modelos en la educación matemática realista
Fernando Pavez Peñaloza -  Profesor de Estado en Matemáticas - Enero 2011 - Chile